World

Un escenario se desploma en un mitin en México y mueren al menos 9 personas

Un escenario en el norte de México, donde un aspirante presidencial estaba haciendo campaña para una candidata local, se derrumbó después de una ráfaga de viento que sopló en la noche del miércoles, dejando al menos nueve personas muertas y al menos otras 60 heridas, dijo un gobernador del estado.

El escenario se derrumbó en San Pedro Garza García, un municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León, durante un acto al que asistían el candidato progresista Jorge Álvarez Máynez y otros miembros del partido Movimiento Ciudadano. El derrumbe fue provocado por el fuerte viento, según informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las redes sociales.

El viento se levantó repentinamente cuando los candidatos estaban cantando eslóganes de campaña en el escenario, según muestran los videos publicados en las redes sociales. Cuando la iluminación del escenario se estrelló contra el suelo, la gente se precipitó fuera del escenario para evitar ser aplastada. Otros entre la multitud huyeron gritando, algunos sujetándose unos a otros por el intenso viento.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció a los periodistas a primera hora del jueves el número de muertos y heridos, y dijo en las redes sociales que uno de los fallecidos era un menor de edad. Setenta personas fueron hospitalizadas con lesiones medias y graves, dijo, y otras 11 habían sido dadas de alta.

Related Articles

Back to top button