World

Un deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea sepultó a 2000 personas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Más de 2000 personas fueron sepultadas vivas por el deslizamiento de tierra que asoló el viernes un pueblo y un campo de trabajo de Papúa Nueva Guinea, en las remotas tierras altas del norte del país, según informaron el lunes las autoridades a las Naciones Unidas.

Funcionarios del gobierno visitaron el lugar de la catástrofe el domingo. Y aunque el número oficial de víctimas mortales pasó de unas pocas decenas a 670, advirtieron de que al parecer todavía había muchas más víctimas de las esperadas bajo los escombros.

[Las imágenes por satélite muestran el tamaño del deslizamiento de tierra].

“El deslizamiento de tierra sepultó a más de 2000 personas vivas y causó grandes destrozos en edificios, huertos de alimentos y tuvo un gran impacto en el sustento económico del país”, declaró Lusete Laso Mana, funcionario del centro nacional de catástrofes, en una carta a Naciones Unidas.

La carta subrayaba que las labores de rescate seguían siendo un reto. La carretera principal a la zona está bloqueada, decía la carta, y el terreno sigue inestable porque el agua fluye bajo las rocas, desplaza la tierra y “representa un peligro continuo tanto para los equipos de rescate como para los sobrevivientes”.

Related Articles

Back to top button