Los vuelos de deportación de EE. UU. a Venezuela están en el limbo
La reanudación de los vuelos de deportación de EE. UU. a Venezuela en el otoño pasado, después de cuatro años, fue una medida destinada a demostrar que el presidente Joe Biden estaba abordando de manera agresiva el número récord de cruces en la frontera sur de EE. UU.
Las expulsiones también buscaban disuadir a otros venezolanos que pudieran estar pensando en emprender el viaje.
Pero el miércoles, por segunda semana consecutiva, los vuelos a Venezuela gestionados por EE. UU. que transportaban migrantes no salieron como estaba previsto, una medida que parece haber sido iniciada por Venezuela.
El gobierno venezolano no respondió a las reiteradas peticiones de comentarios sobre si estaba deteniendo de manera permanente los vuelos de deportación, pero una publicación en las redes sociales del vicepresidente de Venezuela amenazó el mes pasado con hacer eso después de que Estados Unidos volviera a imponer algunas sanciones económicas.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. confirmaron que se canceló un vuelo que había estado previsto para la semana pasada y otro que saldría el miércoles.
We are having trouble retrieving the article content.
Please enable JavaScript in your browser settings.
Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.
Thank you for your patience while we verify access.
Already a subscriber? Log in.
Want all of The Times? Subscribe.