La tormenta tropical Alberto alcanza el noreste de México e inunda el sur de Texas
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La tormenta tropical Alberto, la primera con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico, tocó tierra en la costa nororiental de México el jueves por la mañana. Aunque se pronosticó que la gran tormenta traería fuertes lluvias y ráfagas de viento a la región, los meteorólogos esperan que se debilite tras adentrarse tierra adentro.
Tres niños murieron a causa de las tormentas en el estado de Nuevo León, en México, según el gobernador, Samuel García. Uno quedó atrapado por las corrientes en un río y se ahogó tras intentar recuperar un balón, dijo a la prensa Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León. Los otros dos se electrocutaron al cruzar un charco que estaba en contacto con un cable con corriente eléctrica, añadió.
El periódico El Universal, citando a las autoridades locales de emergencia, informó que el niño que se ahogó tenía 16 años y los otros dos tenían 12.
En Texas, las mareas subieron por debajo de casas elevadas en algunas ciudades costeras, incluida Surfside Beach, a unos 65 kilómetros al sur de Galveston, a partir del miércoles por la mañana. La ciudad cerró su playa a principios de la semana y advirtió a los visitantes que se mantuvieran alejados a medida que empeoraban las inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió el jueves que Alberto era una gran tormenta, con vientos de fuerza tropical que se extendían a más de 400 kilómetros de su centro a medida que avanzaba hacia el oeste, adentrándose en México. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.