Elon Musk y el Partido Republicano se han convertido en voces influyentes en la política de Brasil
Hace apenas unos meses, el movimiento político tras el expresidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, estaba tambaleándose. Bolsonaro había sido destituido, inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones y estaba en el punto de mira de investigaciones criminales cada vez más graves.
Pero ahora Bolsonaro y sus seguidores han tenido un repentino aumento de energía e impulso, con la ayuda de Elon Musk y el Partido Republicano.
En el último mes, Musk y los republicanos de la Cámara de Representantes han criticado duramente a Alexandre de Moraes, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que dirige las investigaciones sobre Bolsonaro, por las medidas del magistrado para bloquear más de 100 cuentas de redes sociales en Brasil. Muchas de ellas pertenecen a destacados comentaristas de derecha, creadores de pódcast y legisladores federales que, en algunos casos, han cuestionado la derrota electoral de Bolsonaro.
Moraes ha dicho que está actuando para proteger la democracia de Brasil contra los ataques del expresidente y sus aliados, quienes han sido acusados de planear un golpe de Estado en 2022.