El rey Carlos retomará sus funciones públicas, para tranquilidad de un país ansioso por su monarquía
El rey Carlos III volverá a sus funciones públicas la próxima semana, anunció el viernes el palacio de Buckingham, una señal alentadora de su recuperación, casi tres meses después de que revelara que tenía cáncer, y un alivio palpable para un país ansioso por otro cambio desgarrador en la monarquía británica.
Carlos y su esposa, la reina Camila, marcarán su regreso con una visita a un centro oncológico el martes, donde se reunirán con los pacientes y el personal, dijo el palacio. Más adelante acudirá a otros compromisos, como recibir al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, la emperatriz Masako, en una visita de Estado en junio.
El palacio no ofreció información específica sobre el tratamiento médico, el estado o el pronóstico de Carlos, de acuerdo con su política de compartir algunos —pero no todos— los detalles sobre su enfermedad. Sin embargo, en el velado mundo de la familia real, el ajetreo de la agenda de un monarca es a menudo la mejor pista de su bienestar.
La noticia ofrece un rayo de esperanza a una familia real ensombrecida por los problemas de salud desde principios de año. Catalina, la princesa de Gales, confirmó el mes pasado que ella también padece cáncer. Ha estado alejada de la escena pública desde que fue hospitalizada en enero, lo que desencadenó una tormenta de rumores, a menudo falsos, sobre su estado de salud.
Las enfermedades simultáneas de dos de los miembros más importantes e incondicionales de la familia real sumieron a la casa de Windsor en la incertidumbre en un momento de transición generacional. La reina Isabel II falleció en septiembre de 2022, y Carlos, su hijo, apenas se había asentado en el trono.