Business

Ahora podrás ver los partidos de la NFL en Netflix

Netflix ya no está simplemente en el negocio de los documentales deportivos. El miércoles, el gigante de los servicios de emisión en continuo anunció un acuerdo de tres temporadas con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que incluirá la emisión de dos partidos del día de Navidad en su plataforma este año. Es la primera vez que Netflix se asocia con una gran liga deportiva, y probablemente no será la última.

El acuerdo se produce después de que Netflix se haya lanzado de forma cada vez más agresiva al negocio de los eventos en directo. En las dos últimas semanas, The Roast of Tom Brady fue su programa de televisión en inglés más visto; un peculiar programa de entrevistas de seis días de John Mulaney se hizo viral como parte del festival de comedia en directo “Netflix Is a Joke” en Los Ángeles; y el especial de monólogos Katt Williams: Woke Foke fue visto 4,3 millones de veces.

“El año pasado decidimos hacer una gran apuesta por el directo, aprovechando los fandoms masivos de la comedia, la telerrealidad, los deportes y mucho más”, señaló en un comunicado Bela Bejaria, directora de contenidos de Netflix. “No hay eventos anuales en directo, deportivos o de otro tipo, que se puedan comparar con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL”.

Los dos partidos de Navidad enfrentarán a los Texans de Houston contra los visitantes Ravens de Baltimore y a los Acereros de Pittsburgh contra los visitantes Jefes de Kansas City (aumentando las probabilidades de mayor audiencia con un posible avistamiento de Taylor Swift).

El negocio de los servicios de emisión en continuo ha madurado en Estados Unidos y, aunque Netflix es el sitio dominante, aún necesita seguir creciendo. Con las suscripciones relativamente al límite en Estados Unidos, el crecimiento de otras fuentes de ingresos se ha convertido en algo crucial para el éxito de la empresa. La publicidad es una de ellas.

Related Articles

Back to top button